Exposición: Kezam Tattoo

El día 14 de febrero, PIKA PIKA SHOP tiene el gran honor de presentar la primera exposición en nuestro espacio-tienda del artista Kezam.

Kezam, artista tatuador multidisciplinar, con un gran talento en el estilo del arte japonés,y con unos grandes conocimientos sobre su cultura y costumbres e historia, la cual cada vez averigua más y despierta más su pasión…

 


Kezam nos va a deleitar con 6 láminas de Yókai / Shunga.

breve explicación de Yókai / Shunga

Yókai:

Hablar de Yókai es hablar sobre seres supernaturales,,espíritus,,demonios o monstruos,,en el folklore japonés.
La família Yókai es muy amplia,,desde ogros o demonios llamados “oni”,, a seres con aspecto animal y humano a la vez,,cómo los “tengu” mitad hombre y mitad pájaro,,o los “kappa” de cuerpo pequeño tipo anfíbio llegando a tener cabeza y caparazon de tortuga,,pasando tambien incluso por posesiones sobre objetos cotidianos cómo viejos paragüas llamados “karakasa obake”.
Se dice que los yókai en sus apariciones normalmente tienen una actitud burlesca sobre el ser humano,,sólo los asesinos de yókai o monjes con sus rezos pueden combatir sus ataques.

Shunga:

Hablar de Shunga es hablar sobre arte erótico japonés,,representaciones de imágenes en estampas o libros,,a veces acompañadas de cuentos o leyendas sobre dicho país.
Se dice que sus contenidos podían tener varias intenciones;
desde ser un manual sobre sexo,o incluso una crítica social,,de ahí que muchas de estas imágenes no iban firmadas por sus autores para no tener represalias.
El primer Shunga consta con fecha de 1660,,con artista desconocido como autor.

nota:

Con ésta selección de 6 pinturas,,intento versionar antíguas imágenes Shunga junto con apariciones de seres Yókai.
Por supuesto compartir mi pasión hacía una cultura la japonesa,,su folklore y arte,,del cual cuanto más voy conociendo sobre él más despierta pasión en mi.
Siempre con el máximo respeto a unas tradiciones increibles en cuánto a valores,,cómo mi madre me enseñó.

Espero y deseo sean de vuestro agrado.

Kezam

Esperamos que os paséis a disfrutar el día de los enamorados contemplando una forma muy sensual de ver este día!

Share this post