Historia Angel Clay

Hoy queremos contaros la historia del Angel Clay, esa especia de arcilla de moldear que acaba adquiriendo textura de plástico y lleva años utilizándose en Japón.

Nosotras la desconocíamos y seguíamos trabajando con Fimo y Sculpie. Son materiales maravillosos, pero a diferencia del Angel Clay, tienen que hornearse para solidificar lo que conlleva que se pueda quemar o estropear esa figura en la que llevamos tiempo trabajando.

Hace años, los diseñadores y joyeros experimentaban con los plásticos y sus fórmulas para llegar a hacer joyas con la forma deseada de una manera fácil, rápida y cómoda. Y como no, los Japoneses encabezaron la carrera desarrollando junto al Angel Clay una infinidad de materiales modernos que recuerdan a madera, metal y plásticos de colores una auténtica maravilla!

Angel Clay recibe su nombre de las características que tiene. Es super fácil de de modelar, ligero y perfecto para introducirte en la elaboración de Joyas y Objetos. 

En este vídeo ( aunque está en Koreano ^^) puedes ver con que facilidad se modela el Angel Clay, como se tiñe de colores y se engancha entre sí. Además se le puede dar la textura deseada con un simple palillo!

 

 

En Pika Pika Shop utilizamos el material más parecido a Angel Clay que es el Fuwa Fuwa Clay y viene con sus cremas pasteleras.

fuwa fuwa clay Fuwa-Fuwa-mousse-clay-whipped-cream-Japan-decoden-white-116004-3

 

Los resultados son espectaculares y se pueden obtener moldeando a mano o utilizando moldes.

fuwa fuwa clay galletas

 

Anímate a probar el Angel Clay en el próximo taller de iniciación que impartirá @maineimiscloe el  27 de Marzo en nuestra tienda!

Apúntate aquí! 

 

Share this post

Tu opinión nos importa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.