Historia Angel Clay

Hoy queremos contaros la historia del Angel Clay, esa especia de arcilla de moldear que acaba adquiriendo textura de plástico y lleva años utilizándose en Japón.

Nosotras la desconocíamos y seguíamos trabajando con Fimo y Sculpie. Son materiales maravillosos, pero a diferencia del Angel Clay, tienen que hornearse para solidificar lo que conlleva que se pueda quemar o estropear esa figura en la que llevamos tiempo trabajando.

Hace años, los diseñadores y joyeros experimentaban con los plásticos y sus fórmulas para llegar a hacer joyas con la forma deseada de una manera fácil, rápida y cómoda. Y como no, los Japoneses encabezaron la carrera desarrollando junto al Angel Clay una infinidad de materiales modernos que recuerdan a madera, metal y plásticos de colores una auténtica maravilla!

Angel Clay recibe su nombre de las características que tiene. Es super fácil de de modelar, ligero y perfecto para introducirte en la elaboración de Joyas y Objetos. 

En este vídeo ( aunque está en Koreano ^^) puedes ver con que facilidad se modela el Angel Clay, como se tiñe de colores y se engancha entre sí. Además se le puede dar la textura deseada con un simple palillo!

 

 

En Pika Pika Shop utilizamos el material más parecido a Angel Clay que es el Fuwa Fuwa Clay y viene con sus cremas pasteleras.

fuwa fuwa clay Fuwa-Fuwa-mousse-clay-whipped-cream-Japan-decoden-white-116004-3

 

Los resultados son espectaculares y se pueden obtener moldeando a mano o utilizando moldes.

fuwa fuwa clay galletas

 

Anímate a probar el Angel Clay en el próximo taller de iniciación que impartirá @maineimiscloe el  27 de Marzo en nuestra tienda!

Apúntate aquí! 

 

Share this post