Totoro, la historia real

Hola a Tod@s!

después de mucha información contrastada, tenemos que dar una noticia, importante sobre TOTORO.

Ya sabíamos esta historia, pero aún no habiamos verificado, después de hablar con algunos japoneses, podemos decir que si, es verdad!

Hay muchos detalles que nos pasan por alto, y que deberíamos tener en cuenta para llegar a la conclusión de que todos están muertos!!! (aclaración madre e hijas)

TOTORO es una especie de demonio, que aparece cuando muere gente o cuando van a morir, solo lo pueden ver estos, el gato bus (ねこバス) es el transporte al otro mundo, es decir a la muerte.

totoro productos

En realidad Mei y satsuki están muertas se puede comprobar que desde que desaparece Mei, ya no tienen sombra en el resto de la película.

Satsuki, una vez que va a buscar a totoro para pedir que le lleve a donde está mei tampoco tiene sombra. obviamente, como las personas muertas. y no, normalmente los animadores no se olvidan de las sombras, esas cosas son muy importantes.

historia totoroAparte hay que decir que el hospital en el que se encuentra la madre, existe y es de enfermos terminales, y cuando van a verla, es porque van a recogerla y llevársela al mundo de los muertos.

gatobus

Otro detalle es que en el gatobus, antes de emprender la marcha se nos muestra los lugares a los que ha ido o va a ir, y es ahí en una de las escenas donde aparece la verdad:

En su letrero puede leerse “墓道“, que significa “el camino al cementerio“, si bien, hay 4 o 5 letreros, la mitad de ellos son cementerios o templos. Menos el último que significa “mei”.

se pueden ir leyendo por internet bastantes historias de en que se basa la gente para tener esta opinión aunque quien mejor lo puede saber es un Japonés y ellos lo admiten también!!!

un detalle más, es que segun la historia, la pelicula fue basada en hechos reales de los 60’s en donde una joven tras perderse en un bosque por 2 horas regreso enferma,traumatizada y diciendo que un monstruo gato la persiguió a los 2 dias dicha joven murio.

 totoro barcelona

info sacada de varias webs, una donde se puede leer más detalles:

http://www.taringa.net/posts/paranormal/15475211/La-realidad-de-mi-vecino-totoro.html

Por internet se pueden encontrar muchas otras explicaciones, el tema es interesante, aunque nosotros igualmente nos quedamos con nuestro TOTORO amoroso, el cual en la tienda tenemos muchas peculiaridades para poder encontrar de el, desde monederos hasta huchas figuras, bolsos, tazas,o postales no deja de ser un regalo ideal para cualquier persona ya que es adorable!

un saludo y feliz agosto!

 totoro fantasma Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 20.24.00 Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 20.24.27 Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 20.25.03 Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 20.25.33 Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 20.25.48

 

Share this post